El equipo de Turín choca con el de Gennaro Gattuso en el Olímpico de Roma para definir al primer campeón de Italia

Roma, Italia

Juventus buscará hoy mièrcoles conquistar su Copa de Italia número 14 cuando enfrente al Nápoles, en la final de la Copa Italia tras el receso impuesto por la pademia de coronavirus. La final se jugará a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma  con el arbitraje del romano Daniele Doveri.

La capital italiana albergará todo un clásico de fútbol transalpino entre un Juventus que tuvo que sufrir hasta el final para eliminar al Milan en la semifinal y un Nápoles que superó al Inter de Milán empujado por una gran prestación del meta colombiano David Ospina.

Vea además: Manchester City-Arsenal, primer «regalo» de una Premier de vuelta que Liverpool acaricia

Será un partido particular para el técnico del Juventus, Maurizio Sarri, que se enfrentará al equipo de la ciudad donde nació, al que entrenó durante tres temporadas antes de fichar en 2018 por el Chelsea y, el año siguiente, por el cuadro turinés.

Siempre manifestó su profundo respeto para el Nápoles, aunque parte de la afición le tachó de “traidor” cuando aceptó la propuesta del histórico rival Juventus, y buscara este miércoles conquistar su primer título italiano como entrenador.

Le interesa también: Andy Najar está de vuelta en la MLS como nuevo jugador de Los Ángeles FC

De momento, el técnico juventino ha conquistado un solo trofeo, la Liga Europa levantada el año pasado al frente del Chelsea.

Es una cita con la historia también para el técnico napolitano Gennaro Gattuso, que ya perdió en 2017 una final copera contra el Juventus, cuando entrenaba al Milan, y que quiere tomarse la revancha este miércoles, para dar nuevo empuje a una temporada hasta este momento gris para su equipo.

Alineaciones probables:

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Fabián, Demme, Zielinski; Insigne, Mertens, Callejón.

Juventus: Buffon; Danilo, Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Dybala, Cristiano.