Este miércoles se reanuda la Premier League, cuyo título el Liverpool tiene en las manos, con dos partidos: Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal

Londres, Inglaterra

Los días sin fútbol se han hecho largos, pero las noches más. La Premier League ha apurado hasta rozar el centenar de días desde que el campeonato fuera suspendido, un paréntesis que se convertirá en cenizas cuando la pelota eche a rodar a las 19:00 en el Aston Villa-Sheffield United con el que se reanuda la acción.

Los positivos de Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi propiciaron la suspensión de una liga que tenía al Liverpool al borde de la consecución del título y el resto de puestos, tanto europeos como de descenso, en suspenso.

Detrás del Liverpool, que se puede hacer el domingo con el título de la Premier en el derbi contra el Everton, todo lo demás queda por decidirse en el campeonato de Inglaterra, cuando el torneo se reanuda el miércoles con el City-Arsenal como gran atracción tras tres meses de parón.

Vea además: La «Foquita» Farfán superó el coronavirus y vuelve a los entrenamientos

Comenzando por dos partidos atrasados de la 28ª jornada, la Premier League cuenta desde el primer día con un duelo de gala, con la vista del Arsenal al campo del vigente campeón (19h15 GMT). Dos horas antes (17h00 GMT) levantarán el telón Aston Villa y Sheffield United.

Una derrota de los Citizens (segundos, 57 puntos) abriría la vía para un título del Liverpool (primero, 82 puntos) el domingo (18h00 GMT) en el derbi frente al Everton, esta vez en la 30ª jornada.

El guion sería casi soñado por los Reds. Huérfanos del título de la Premier desde hace treinta años, los aficionados del Liverpool, los más apasionados de Inglaterra, podrían ser campeones en el campo de su rival de la ciudad.

Le interesa: Barcelona supera al Leganés en el Camp Nou y se afianza como único líder

El único pero para ese derbi, tradicionalmente con gran ambiente, es que se jugará a puerta cerrada, ya que todavía no se reúnen las condiciones para un regreso de los aficionados a las tribunas.

Para hacerse con ese título tan esperado, los Reds necesitarán recuperar su buen nivel de inicio de temporada, que les valió para alcanzar esta gigantesca ventaja que tienen, y no el de las últimas semanas de competición, de finales de febrero y principios de marzo, que les vio ser eliminados en pocos días de la Copa de Inglaterra y de la Liga de Campeones, y sufrir su primera derrota de la temporada en el  campeonato en Watford (3-0).

– Objetivo «Champions» –

El partido del miércoles tiene también una gran importancia para el Arsenal. Los Gunners, novenos del campeonato antes de su interrupción (con 40 puntos), necesitan una victoria para continuar creyendo en la cuarta plaza, última clasificatoria para la Liga de Campeones, que ocupa actualmente el Chelsea (48 puntos).

Ya en la 30ª jornada, la Champions estará también en todas las cabezas el viernes (19h15 GMT) con la vista del Manchester United (quinto, 45 puntos) al Tottenham (octavo, 41 puntos).

Lea también: Tottenham Hotspur no olvida al «Mago» Palacios

Dos clubes con trayectorias opuestas antes de la interrupción del campeonato: los Red Devils llevan dos victorias y un empate en tres encuentros, mientras que el Tottenham lleva dos derrotas y un reparto de puntos.

Por último, si el título no se decide antes, podría hacerlo de nuevo el lunes, en el cierre de la 30ª jornada, cuando Manchester City reciba al Burnley (10º, 39 puntos).

Programa de la 28ª jornada del campeonato de Inglaterra:

– Miércoles 17 de junio

(17h00) Aston Villa – Sheffield United

(19h15) Manchester City – Arsenal

30ª jornada:

– Viernes 19 de junio:

(17h00) Norwich City – Southampton

(19h15) Tottenham – Manchester United

Sábado 20 de junio:

(11h30) Watford – Leicester

(14h00) Brighton – Arsenal

(16h30) West Ham – Wolverhampton

(18h45) Bournemouth – Crystal Palace

– Domingo 21 de junio:

(13h00) Newcastle – Sheffield United

(15h15) Aston Villa – Chelsea

(18h00) Everton – Liverpool

– Lunes 22 de junio:

(19h00) Manchester City – Burnley