Ansu Fati y el argentino, de penal, marcaron para el 2 a 0. El conjunto azulgrana estira la ventaja a cinco puntos sobre el Real Madrid que jugará el jueves

Barcelona, España

Sigue firme el puntero Barcelona al vencer 2-0 como local al Leganés este martes en la jornada 29 de la Liga de España. También el astro argentino Lionel Messi, que marcó de penal este martes y llegó a su gol número 699.

Messi convirtió desde los doce pasos tras una falta que recibió ingresando al área sin pelota y puso el 2-0 a los 24 minutos del segundo tiempo. Quedó a un paso de entrar en el «Club de los 700».

Vea además: Bayern Múnich es campeón de la Bundesliga por octava vez consecutiva

Con este gol alcanzó los 20 en la presente temporada y aventaja por seis a Karim Benzema, de Real Madrid. Si el argentino termina al frente en esa tabla, se consagrará como el Pichichi por séptima vez, algo que nadie logró en la Liga de España.

A los 42 minutos llegó la ventaja para el equipo de Quique Setien. En una acción aislada, Junior Firpo quien escaló por izquierda, ganó por potencia y la pelota terminó en los pies de Ansu Fati. El juvenil se acomodó para la derecha y remató al segundo palo para que en el primer disparo al arco, su equipo se pusiera en ventaja, «Pichu» Cuéllar solo vio cómo el balón se le colaba en su puerta en el primer remate del equipo culé en todo el partido (1-0).

Se animó el partido después de un gol anulado a Antoine Griezmann en la mejor jugada del partido. Messi le regaló un pase en profundidad a Semedo y éste al francés, que batió a Cuéllar en el 64. La revisión del VAR determinó que el portugués estaba en fuera de juego.

Le interesa también: Bayern Múnich es campeón de la Bundesliga por octava vez consecutiva

Aquella jugada despertó a Messi y en la siguiente acción, minuto 67, el argentino forzó un penalti que él mismo transformó para cerrar el partido (2-0) y anotar su vigésimo primer tanto en LaLiga.

El viernes próximo, Barcelona visitará a Sevilla, tercero en el certamen, en una nueva fecha en la que comenzará a jugar antes de que lo haga Real Madrid. El equipo merengue, que este jueves buscará un éxito para ponerse otra vez a dos unidades, luego irá a Real Sociedad, el domingo.