El hondureño se despide de sus compañeros y entrenador en el entrenamiento de este domingo

Santa Cruz de Tenerife, España

La marcha de Bryan Acosta a la MLS solo falta que sea sellada y anunciada por las partes implicadas. Pero ya se da por hecho que el futbolista hondureño abandonará el CD Tenerife para enrolarse en el Dallas CF de manera inminente.

La propia entidad chicharrera había comunicado, en el anuncio de las negociaciones que se estaban llevando a cabo y que publicó en su página web, que el centrocampista catracho no se presentaría en el entrenamiento de ayer. Sin embargo, este sí acudió a la práctica, aunque se ejercitó al margen del grupo.

Vea además: Juticalpa presenta a Bayron Méndez como su primer refuerzo para el Clausura

El adiós del centrocampista es inminente, al punto de que finalizada la sesión tuvo tiempo para fotografiarse y despedirse de un grupo de aficionados presentes en el Mundialito y dialogar en privado con José Luis Oltra, con el que se fundió en un abrazo antes de marcharse a los vestuarios, a modo de despedida.

Los gestores del CD Tenerife han accedido a vender a Acosta por la insistencia del jugador de querer dar lo que considera un paso adelante en su carrera e incrementar sus emolumentos. Pero también porque en la institución que preside Miguel Concepción estiman que la cantidad que percibirán por el futbolista les permitirá aumentar su capacidad adquisitiva cara a el mercado de invierno que se abre en las próximas horas. 

Le interesa también: Futbolista argelino hizo más goles que Messi y Cristiano Ronaldo en el 2018

El Tenerife recibirá dos millones netos de euros por el hondureño, quien hace unos meses había firmado una mejora de su contrato, que expiraba en 2023, y cuya cláusula de rescisión ascendía ahora a siete millones. (Tomado de La Opinión de Tenerife).