Los de Tocoa se quedaron con los tres puntos luego de una demanda que hizo ante la Comisión de Disciplina

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina de la Liga Nacional resolvió por unanimidad otorgar los tres puntos a la Real Sociedad del partido que empataron en la jornada 11 del torneo Clausura 1-1 con Platense por el error administrativo que cometió el equipo de Puerto Cortés.

El partido disputado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, concluyó con empatado a un gol pero el cuadro porteño utilizó al futbolista Héctor Aranda quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y eso originó la denuncia de representativo del Bajo Aguán.

Vea además: Alberth Elis suma su sexta asistencia con el Boavista y se aleja del descenso

La Liga Nacional remitió el caso a la Comisión de Disciplina que tras comprobar el error falló a favor de la Real Sociedad otorgándole los puntos con marcador de 3-0 y quitándole el sumado al club selacio. Además recibieron una multa de seis mil lempiras por el error cometido.

Con esto, Real Sociedad llegó a 17 puntos, igualando con el Real de Minas en la tabla por el no descenso, y a cinco del Honduras de El Progreso, lo que hace más atractiva las últimas jornadas del Clausura.