Los trabajos sirvieron para que los jugadores recuperaran su movilidad tras casi tres meses de inactividad, dijo el entrenador

Tegucigalpa, Honduras

La selección Sub-20 de Honduras completó este viernes su primer microciclo de trabajo, que se realizó en tres grupos simultáneamente en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

El equipo juvenil bajo estrictas medidas de bioseguridad entrenó tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) de cara a su participación del Premundial clasificatorio al Mundial de Indonesia 2021.

Vea además: Josec «Escorpión» Ruiz tras la derrota en Las Vegas: «Mi camino aquí no termina»

Aunque fueron pocas horas de preparación, el entrenador Reinaldo Tilguath, calificó de positivo el microciclo, tanto en la parte deportiva como en la sanitaria, pues ellos pusieron a prueba el protocolo de bioseguridad que implementarán el resto de las selecciones nacionales.

Tilguath aseguró que los trabajos sirvieron para que los jugadores recuperaran su movilidad tras casi tres meses de inactividad.

Le interesa también: Multan al Marsella por «fair play» financiero, pero jugará la Champions

También aclaró que sirve para dejar claro que ningún futbolista está matriculado en su selección, y que debe de trabajar al máximo si quieren lograr un cupo en el plantel que competirá en la justa internacional.

La Sub-20 volverá a la actividad la próxima semana y los jugadores serán sometidos nuevamente el miércoles a pruebas para descartar que tengan COVID-19.