Tegucigalpa, Honduras

El árbitro de fútbol hondureño Juan Rubén Ramos Raudales -mejor conocido como «Chespirito- falleció el sábado en Tegucigalpa, debido a una pulmonía.

Ramos, de 78 años, falleció en su casa de habitación en la colonia Kennedy donde residía junto a su esposa e hija, después de haberse jubilado del arbitraje y de la Tipografía Nacional.

Este domingo su cuerpo recibió cristiana sepultura en el Cementerio San Miguel Arcángel en la Aldea Las Casitas, hasta donde lo acompañaron pocas personas debido al protocolo de la pandemia del coronavirus.

Su apodo de «Chespirito» se lo puso el recordado y también fallecido periodista Diógenes Cruz García, que lo hizo uno de los hombres del silbato más famosos del fútbol hondureño y muy popular en todos los campos a nivel burocrático.

Su diminuta figura, 1.58 mts de estatura, no pasaba desapercibida en la cancha en una época en donde compartió con una generación de destacados árbitros, entre ellos Cecilio Midence Torres, los hermanos Rodolfo y Óscar Danilo Martínez; German Orlando Palma, Argelio Sabillón, José León “Chulampín” Cedillos, Julio Estanislao López.