La eliminatoria de Concacaf iniciaría en el próximo mes de septiembre, pero fue suspendida hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, se pronunció sobre la decisión de la FIFA de suspender el inicio de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La clasificación de Concacaf estaba prevista iniciar en septiembre próximo, pero fue suspendida hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus, anunció el máximo organismo del fútbol.

Vea además: Jorge Salomón: «Dinero de la FIFA es para reactivar el fútbol, no para pagar deudas de los clubes»

En reunión vía Zoom, Salomón charló con la prensa deportiva sobre la decisión de la FIFA y los cambios que se avecinan para la región.

«Desde ahora empezamos a discutir el formato, porque ya tenemos un calendario más claro. Será difícil que las fechas de octubre se utilicen por la pandemia», explicó.

También señaló que Concacaf presentará un plan de opciones para que el Comité Ejecutivo pueda discutir que es lo que más conveniente. «Con nuevas fechas¡ y calendario, solo faltará discutir el formato que se usará», explicó, dejando entrever que posiblemente la clasificación rumbo al Mundial de Qatar sería hasta en el próximo año.

Le interesa también: Cuerpo de Roberto «Macho» Figueroa llega este sábado a Honduras

Salomón también habló sobre la posible reanudación de la Liga de Campeones de Concacaf, en donde Olimpia está a un paso de clasificarse a semifinales tras vencer 2-1 al Impact Montreal por la ida de cuartos de final de la competición.

«Esperamos tener avances en corto plazo en el mes de junio, si el torneo que está pendiente se puede terminar a visita recíproca o a una sede, eso se definirá en unos meses», puntualizó.