Ya le ofrecieron un ‘»contrato millonario» para que acepte dirigir a «La Roja» durante el período 2021

Madrid, España

Uno de los aspirantes a presidente de la Real Federación Española de Fútbol confirmó un acuerdo verbal con el astro para conducir a la Furia por los próximos dos años si se impone en los comicios.

«Si yo soy el próximo presidente de la Federación española, Diego Armando Maradona será el próximo seleccionador español por los próximos dos años. Será el técnico en el Mundial de Qatar, con el objetivo de llegar a la final. El mejor jugador de la historia, que pasó por aquí en Barcelona fichará en mi equipo. Lo he negociado con Matías Morla, Roberto Trotta y todo su equipo. Son personas muy sencillas, humildes y Maradona está muy capacitado como entrenador, sus conocimientos están por encima de todos en el fútbol», dijo Antonio Torres en BTV esports y sus declaraciones movilizaron mediáticamente el fútbol español.

Vea además: Saprissa está entre los 15 clubes con más títulos del mundo

El ex árbitro y ex jugador del Sabadell, Gimnástico Mercantil y Terrasa se presenta como candidato a presidente en las elecciones de la Real Federación Española.

Pero eso no se quedaría como una simple declaración, ya que, según Infobae Torre ya le ofreció un »contrato millonario» al crack argentino para que acepte dirigir a «La Roja» por el período 2021 (cuando se disputará la Eurocopa) y 2022.

De ahí a que se animó a comunicarlo oficialmente: hay acuerdo de palabra con Morla, el apoderado del astro, de 59 años. El ex defensor Roberto Trotta, mencionado en sus declaraciones, participó de las conversaciones.

Maradona es ídolo de Torres

El exjugador y ahora técnico argentino es el ídolo de Torres; esa fascinación lo llevó a buscar tomar contacto.

Pero la llegada de Maradona a «La Roja» no está fácil, Torres tiene un solo contendiente en la presidencia de la Federación: Luis Rubiales, también ex futbolista (vistió las camisetas de Xerez, Levante y Mallorca B, entre otras) y el actual dueño del sillón, dado que hace 15 días declinó su candidatura el ex arquero Iker Casillas.

Por el momento, los comicios no tienen fecha de realización (estaban previstos para el 17 de agosto o de septiembre): el Tribunal Administrativo del Deporte anuló el martes la convocatoria por «defectos de formas».

Le interesa también: Edinson Cavani, un ídolo eterno para el Parque de los Príncipes de París

Más allá de la fecha, Torres sabe que Rubiales lo supera en estructura y adeptos. En consecuencia, apeló a una carta fuerte para sacudir la contienda y ganar visibilidad en los medios de comunicación. Y qué mejor que subirse a la imagen de Maradona, reconocida en todo el planeta, como anzuelo. En este momento, el entrenador de España es Luis Enrique, ex orientador del Barcelona de Messi, al que condujo, entre otros títulos, a la Champions League 2014-2015.

Pelusa ya tiene experiencia a nivel selecciones nacionales: condujo a Argentina en parte de las Eliminatorias camino a Sudáfrica 2010 y en la Copa del Mundo, certamen en el que llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminada por Alemania. Dicho torneo fue ganado justamente por España, dirigida por Vicente del Bosque.