García considera que Elis finalmente saldrá al fútbol de Europa

Estados Unidos

El hondureño Óscar Boniek García que milita en el Houston Dynamo de la MLS, habló en entrevista a Todo Deportes sobre el futuro de su compatriota Alberth Elis, y dijo que es algo que solo él sabe, aunque de forma personal aseguró le gustaría que siguiera en el equipo naranja que ya se encuentra descansando tras su participación en el torneo MLS is Back.

«No me gusta meterme en esos temas, miro la televisión y leo la prensa sobre lo que se dice, obviamente el deseo de él es irse a Europa, para mí está en un punto aceptable de poder viajar porque ha mejorado en muchos aspectos, es  difícil que el Houston Dynamo lo retenga».

Vea además: Kasper Schmeichel jugaría en el Manchester United y continuar la leyenda de su padre

«Hoy por hoy es un jugador muy determinante para el equipo como para la selección, las puertas se le van a abrir en Europa. Es difícil que se quede en el Houston Dynamo, como compañero me gustaría que siquiera en el equipo, por lo que representa Elis, por lo que hace en la cancha», resaltó García.

El catracho aseguró que la MLS es una buena liga, y un puente para saltar otras como las europeas, pero que para ello se debe de trabajar mucho de forma individual.

Le interesa también: Keylor Navas iguala marca de Rafa Márquez en Europa

«Aquí en la MLS, no importa la edad, se puede crecer siempre, si uno muestra un buen rendimiento, rápido se puede dar el salto a una liga de Europa, obviamente hay que trabajar mucho. Hoy por hoy hay muchos sudamericanos en la liga y luego dan el salto a ligas europeas».

Elis durante el Torneo “MLS is Back” anotó dos goles y demostró su mejor momento deportivo, está por finalizar su contrato con el Houston Dynamo y en reiteradas ocasiones ha mencionado su deseo de jugar en Europa.