La Liga Nacional convocó para este lunes a las 3:00  p.m. a los presidentes de los diez equipos para conocer el avance del tema económico y poder definir el inicio del torneo Apertura 2020-2021

Tegucigalpa, Honduras

Luego de que seis equipos ya no reconocieran a Wilfredo Guzmán como presidente de la Liga Nacional, este convocó a los presidentes de los diez equipos a una reunión virtual este lunes para definir el futuro del fútbol hondureño.

La sesión está programada a las 3:00 de la tarde y con la misma los seis clubes que solicitaron al vicepresidente del organismo Héctor “Lin” Zelaya a tomar las riendas del ente y convocar a reunión, han sido complacidos para que expongan su malestar y conocer los detalles de los informes y avances de la Comisión de Reactivación Económica de la Liga.

Vea además: Presidente de Concacaf se pronuncia sobre el partido entre Olimpia y Montreal Impact en Honduras

También se conocerá la cantidad disponible y la distribución de la ayuda de fondos COVID-19 de la FIFA, Copa Presidente y las gestiones de financiamiento a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), así como un informe sobre cómo se van a ejecutar los fondos para el protocolo de bioseguridad.

Se definirá también el formato de competencia para el torneo Apertura y la aprobación de una fecha tentativa de inicio, que habían expuesto en la reunión con el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, para el 12 de septiembre.