El Papa Francisco bendijo a dos sobrevivientes y miembros del equipo brasileño devastado por un accidente aéreo ocurrido en Colombia

Roma

El Papa Francisco tuvo un breve encuentro pero muy conmovedor con el equipo brasileño Chapecoense, devastado por un accidente aéreo en Colombia en noviembre de 2016.

Recordemos que la aeronave transportaba 77 personas, entre ellas directivos, jugadores y periodistas, de las que sólo sobrevivieron seis, entre ellos tres futbolistas: Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel. El equipo había viajado a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Los jugadores del Chapecoense brasileño escuchan al Papa en la plaza San Pedro.

El Papa saludó al club una vez terminada la audiencia general, que el grupo brasileño siguió desde el sagrato de la Plaza de San Pedro, en una posición privilegiada. Francisco, que había mencionado al equipo a la hora de lo saludos a los fieles de lengua portuguesa, abrazó y bendijo a miembros del equipo, dirigentes, técnicos y a algunos familiares de las víctimas del desastre aéreo, que llevaban fotos de sus seres queridos.

El pontífice bendijo a los dos futbolistas sobrevivientes, Jackson Follman, a quien le amputaron su pierna derecha, y Alan Ruschel, que ha vuelto a jugar nueve meses después de la catástrofe. El Papa recibió de regalo una pelota con los colores del equipo, blanco y verde. Asimismo posó para una foto de grupo que será un recuerdo en la sede del club.

«Este es un día de gracia para todos nosotros», dijo David Plinio de Nes, presidente del Chapecoense. «El papa Francisco nos hizo sentir su amor desde el trágico momento del accidente aéreo. En el momento más difícil de nuestra vida, su cercanía nos dio la fuerza para seguir adelante. Hoy el equipo está, poco a poco, recuperándose de esas heridas y hoy recibimos su bendición y por esto le agradecemos a Dios», agregó.