Nueve años después el mediocampista turco vuelve a la que un día fue su casa. El ex del FC Barcelona acabará su carrera deportiva donde la empezó tras acabar en junio su relación contractual con el club blaugrana

Estambul, Turquía

El Galatasaray ha hecho oficial este miércoles la contratación de Arda Turan para la próxima temporada, con lo que el ex del FC Barcelona pondrá punto y final a su carrera deportiva en el club en el que se formó.

El conjunto turco ha comunicado el regreso de un jugador que, a sus 33 años, busca acabar con unas últimas temporadas en las que ha sido más protagonista sus polémicas fuera de los terrenos de juego que por su rendimiento sobre el césped.

Vea además: Wigan, exequipo de jugadores hondureños, desciende a la tercera división de Inglaterra

En el emblemático de Estambul se formó como jugador profesional antes de aterrizar en la Liga Española de la mano del Atlético de Madrid. Con el conjunto turco llegó a jugar 180 partidos oficiales y a anotar 43 goles desde la temporada 2004-05 hasta la 2010-11, cuando se despidió del club aurirrojo.

Turan está libre desde que terminó su contrato con el Barça el pasado 30 de junio, tras dos temporadas en las que no pudo afianzarse como titular y en las que solo disputó 55 partidos oficiales y anotó 15 goles. El centrocampista turco regresó a su país para jugar en el Besaksehir.

Arda se comprometió hasta el final de su contrato con el FC Barcelona, pero el pasado mes de enero decidió romper su contrato de manera unilateral.

Le interesa también: Zidane descarta a Bale y James para juego ante el Manchester City

En su palmarés tiene una Europa League con el Atlético de Madrid (2012) y dos Ligas españolas, una con los Colchoneros (2014) y otra con el Barcelona (2016), entre otros éxitos. Con el Galatasaray fue campeón de la liga turca en 2008. Con la selección de Turquía llegó a ser tercero en la Europa 2008.