Uno de los futbolistas del subcampeón austriaco ha dado positivo por COVID-19, lo que ha provocado que la plantilla entera se aísle y que se cancele un amistoso el viernes

Viena, Austria

Toda la plantilla del Rapid de Viena, subcampeón de la Bundesliga austríaca y uno de los históricos del fútbol europeo, se encuentra en cuarentena tras dar positivo por COVID-19 uno de sus jugadores.

«Como parte de una prueba semanal regular de COVID-19 en el campo de entrenamiento en Bad Tatzmannsdorf, hubo una prueba débilmente positiva en un jugador», anunció el club, que preparaba la temporada en un complejo especialmente acondicionado en esa localidad balneario cerca de la frontera con Hungría.

Vea además: Xavi, multado en Qatar por romper las normas contra el covid-19

El equipo ha concluido sus entrenamientos allí y el personal del hotel en el que se alojaba el Rapid será sometido a pruebas para conocer si hay más contagios.

El Rapid abandonó Bad Tatzmannsdorf este jueves al mediodía y todos los jugadores y personal técnico afectados se han impuesto una cuarentena y se han suspendido tanto un amistoso previsto para el viernes como las citas con los medios.

El jugador que dio positivo -al que no se identifica- ha sido trasladado a Viena de forma aislada en un minibús.

Le interesa también: Capello, pesimista con el Madrid: «Sin Sergio Ramos será muy difícil»

El club asegura que no puede ofrecer más información y se limitó a decir que en los próximos días en Viena -presumiblemente la próxima semana- solo se permitirá «el desplazamiento a los entrenamientos y el regreso a casa2.

Este positivo puede afectar al equipo cuando en menos de tres semanas tiene las rondas clasificatorias previas para la próxima edición de la Liga de Campeones.