El capitán no sigue con los aurinegros después de doce años en el club

San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva del Real España comunicó este martes a su capitán Edder Gerardo Delgado que no entra en los planes del entrenador Hernán Medford.

Aunque Delgado, de 32 años, todavía tenía dos años de contrato, la directiva aurinegra llegó a un acuerdo para que continúe en otro club nacional o extranjero, si tiene ofertas.

Vea además: Bayern Múnich hace oficial la salida de James Rodríguez

«Me tomó por sorpresa la noticia, después de 12 años en el equipo pensé retirarme aquí, pero estoy transferible y ahora me veo obligado a buscar otro equipo. No lo veía venir, Real España es un equipo que supo respetar los contratos y me informan que si tengo un equipo que arregle con ellos», expresó.

El «Camello» -como se le conoce- forma parte del Real España desde 2007, desde entonces supo ganarse la titularidad con todos los entrenadores que han desfilado por el club.

También la dirigencia aurinegra se comunicó con el volante Jairo Puerto para informarle que no entra en los planes para el próximo torneo.

Le interesa también: Platense presenta a su nuevo entrenador Anthony Torres

Puerto al igual que Delgado tenía contrato pero le será rescindido cuando regrese de Estados Unidos donde se encuentra de vacaciones.

Hernán Medford llegará el domingo a San Pedro Sula para ser presentado el lunes y al siguiente día comenzará a trabajar con la conformación del plantel que participará en el torneo Apertura 2019-2020.