Milán, Italia

El club italiano Inter de Milán confirmó este lunes la salida del volante chileno, Arturo Vidal, quien tiene todo para ser oficializado como nuevo refuerzo del Flamengo de Brasil.

En un preve comunicado, el conjunto «nerazzurri» dio a conocer la noticia. «FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato del centrocampista chileno Arturo Vidal».

Vea además: Gareth Bale dice que Los Ángeles FC «era el lugar en el que quería estar»

«El club quiere agradecer a Arturo sus dos años con los nerazzurri, que culminaron con la conquista de tres trofeos», añadió el club lombardo con el que Vidal ganó una Serie A, una Supercopa y una Copa Italia. Entrada la jornada, el club también publicó un video deseándole suerte a su ahora exjugador.

Vidal actualmente se encuentra en territorio italiano para finalizar el trámite de su salida del equipo y despedirse de sus compañeros. Posteriormente, viajará nuevamente a Brasil para confirmar su fichaje por el Flamengo.

Le interesa también: El hondureño Jorge Benguché rompe su sequía de goles en Uruguay

El nacido hace 35 años en Santiago volverá al continente americano tras quince años en el fútbol europeo. Durante esa década y media, quien debutara en Colo Colo en 2005 defendió las camisetas de Bayer Leverkusen (2007-11), Juventus (2011-2015), Bayern Munich (2015-18), Barcelona (2018-2020) e Inter (2020-22).

Con un Flamengo plagado de estrellas, Vidal buscará su primera CONMEBOL Libertadores, título que el equipo de Río de Janeiro obtuvo en 2019.