San José, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense anunció la noche de este lunes la salida del entrenador español Albert Rudé, tras el fracaso deportivo esta temporada, en la que el equipo se quedó sin títulos.

La salida del técnico español se da cinco días después de que Cartaginés se proclamó campeón del Clausura 2022 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Vea además: El hondureño Jorge Benguché rompe su sequía de goles en Uruguay

El club manudo oficializó su salida por medio de sus redes sociales: «Gracias Albert, Albert Rudé dejo de ser el director técnico de la LDA por mutuo acuerdo. De parte de todo el club te deseamos el mayor de los éxitos, profe».

El español llegó al conjunto manudo ya comenzado el Torneo de Apertura 2021. En dicho certamen cayó eliminado ante Saprissa en la final de la segunda fase. Para el Clausura 2022, Albert culminó líder general durante la fase regular pero falló en la etapa más importante y perdió dos finales ante Cartaginés.

Le interesa también: Gareth Bale dice que Los Ángeles FC «era el lugar en el que quería estar»

Rudé no logro alcanzar la copa 31 con los manudos, lo que molesto a la mayor parte de la afición y hoy se confirma su salida tras rescindir contrato por mutuo acuerdo de cara al Torneo de Apertura de la Liga de Costa Rica.

El técnico dirigió 40 partidos en el campeonato nacional. Ganó 21, empató 10 y perdió 9.Obtuvo 73 puntos de 120 disputados para un rendimiento de 61 %.