La competencia se disputará en el mismo formato anterior

Tegucigalpa, Honduras

La Concacaf confirmó este viernes que ya tiene fechas definidas para el inicio de la Liga de Concacaf 2020, torneo donde participan clubes centroamericanos y del caribe, y se jugará del 20 de octubre al 28 de enero de 2021.

El fútbol hondureño estará representado por los clubes Olimpia, Marathón y Motagua, recordando que las dos ediciones anteriores fueron ganadas por los equipos ticos Herediano y Deportivo Saprissa.

Vea además: Olimpia y la Concacaf podrían cerrar la Liga de Campeones en una sola sede

La Liga Concacaf Scotiabank 2020 estaba prevista para comenzar el 28 de julio, pero el inicio de la competencia se pospuso debido a la pandemia del coronavirus que paralizó las ligas a nivel mundial.

Para poder acomodar la competencia en las fechas nuevas, la ronda preliminar y los octavos de final ahora se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. Todas las otras rondas se jugarán con partidos de ida y vuelta.

Le interesa también: Maradona invita a Ronaldinho a pasar por Argentina cuando salga de prisión

El sorteo oficial de la competencia está programado para el 21 de septiembre. En las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre el sorteo, el formato y las fechas de cada ronda. Para esta competencia, Concacaf también acordó implementar la enmienda temporal a la Ley 3 de IFAB, permitiendo a los equipos hacer hasta cinco cambios por partido.