El director técnico de Gimnasia hizo contacto con el brasileño, que se encuentra cumpliendo con prisión domiciliaria en Paraguay, acusado de haber ingresado al país con un pasaporte falso

La Plata, Argentina

Según la información difundida por el diario argentino Infobae, el entrenador de Gimnasia de La Plata, Diego Armando Maradona, le habría hecho llegar una carta al exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho, quien guarda prisión domiciliaria en un hotel en Asunción, Paraguay.

La misiva fue enviada por «El Pelusa» a través de su abogado Matías Morla, quien conoce a los apoderados legales del exjugador del Barcelona, durante el proceso que afronta en Paraguay, dado que no posee el teléfono actual.

Vea además: Todo el Rapid de Viena entró en cuarentena por un positivo de COVID-19

Debido a esta información se dispararon los rumores de que Ronaldinho podría salir del retiro para vestir los colores del lobo en la Superliga Argentina, ya que ambos exfutbolistas comparten una relación muy especial de admiración y respeto mútuo.

En el momento en que Ronaldinho fue detenido en Paraguay por falsificación de documentos, Diego lo defendió declarando: «Me puso triste lo que pasó con Ronaldinho, no es un delincuente, solo fue a trabajar. Su error es ser ídolo, parece. Es mi amigo y lo banco a morir», declaró el exseleccionador argentino.

Sin embargo, la intención del mensaje de «El Pelusa» era mostrarle su apoyo al astro brasileño, ya que había expresado con sus allegados que Dinho la estaba pasando mal en prisión.

¿Ronaldinho en el fútbol argentino?

De acuerdo con el entorno de Maradona esta no es una propuesta para que se integre al plantel de Gimnasia de La Plata, sin embargo, señalan que Diego no duda que Ronaldinho es capaz de ponerse en forma y superarse si así lo plantea.

El crack brasileño de 40 años no juega oficialmente desde el 2015 cuando defendía los colores del Fluminense. Posteriormente hizo varias giras de exhibición por diferentes países del mundo, sin embargo no entrenaba de una forma adecuada.

Le interesa también: Un multimillonario estadounidense compra la AS Roma de Italia

De acuerdo a lo que publicó ESPN, Ronaldinho tiene pensado radicarse en Barcelona una vez recuperada la libertad. El brasileño posee domicilio en Castelldefels, municipio en el que también reside Lionel Messi, sin embargo Maradona espera que el astro brasileño le haga una visita por Argentina.