Sterling y Gabriel Jesús le dieron el triunfo al City 2-1 ante el Madrid (4-2 global) y clasificaron a los cuartos de final de la Champions

Londres, Inglaterra

Toda la solidez defensiva que Real Madrid había demostrado para ganar la Liga de España se desmoronó en el Etihad Stadium. Dos errores garrafales del francés Raphael Varane le permitieron a Manchester City concretar un merecido triunfo por 2-1 y sellar el boleto a los cuartos de final de la Champions League con un 4-2 global. Ahora se medirá con Lyon de Francia, que eliminó a Juventus de Italia, el próximo sábado en la burbuja sanitaria de Lisboa, Portugal, donde se desarrollarán las etapas finales del torneo.

Para el equipo de Pep Guardiola fue la consolidación de lo que había logrado en el Santiago Bernabéu de Madrid el 26 de febrero pasado. Aquel 2-1 como visitante lo había dejado en una situación más que positiva de cara a la definición en casa, donde desplegó lo mejor de su juego asociado y colectivo y selló un nuevo triunfo por el mismo resultado que lo consolida como firme candidato al título.

Vea además: El entrenador del PSG Thomas Tuchel sufre un esguince de tobillo

A los 8 minutos de juego, Raheem Sterling abrió el marcador para el equipo inglés tras un garrafal error de Varane, quien perdió la pelota en la salida.

Pero, a los 27 minutos, todo se emparejó con un certero cabezazo de Karim Benzema después de una gran acción individual del brasilero Rodrygo tras una combinación con el francés, capitán del máximo campeón europeo.

Hasta que en el segundo tiempo, a los 23 minutos, otro grosero error de Varane, quien falló un cabezazo y luego le entregó corta la pelota a su arquero Thibaut Courtois, le sirvió el segundo tanto a Gabriel Jesús, quien definió con comodidad para sellar el 2-1 que no se volvió a mover.

Le interesa también: Maradona invita a Ronaldinho a pasar por Argentina cuando salga de prisión

Así, los dirigidos por Guardiola lograron el boleto para los cuartos de final en la definición del torneo que se jugará a partido único en Portugal y ahora buscarán sacarse la espina de las últimas dos ediciones: en la temporada 2017-2018 fue eliminado por Liverpool y en la 2018/19 por Tottenham en esa misma instancia.

En tanto, para el conjunto de Zidane se trata de una nueva decepción europea. Después de los tres títulos consecutivos entre 2016 y 2018 de la mano del DT francés, Real Madrid volvió a quedar eliminado en octavos de final al igual que en la pasada edición frente a Ajax /entonces lo dirigía Santiago Solari). Es la primera vez que el entrenador francés pierde una eliminatoria de la Champions.