Cero goles y apenas un punto fueron motivos suficientes para que Guadalajara le diera las gracias al «Flaco» Tena

Ciudad de México, México

Un punto de nueve posibles y cero goles en tres jornadas fueron motivo suficiente para que las Chivas de Guadalajara finalizara su relación con Luis Fernando Tena, quien se convirtió en el primer estratega que pierde su empleo en el Guardianes 2020.

El Rebaño Sagrado le dio las gracias al «Flaco», quien consiguió solo nueve victorias en su paso por el banquillo rojiblanco y anunció la noticia a través de un comunicado. «El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el Profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo».

Tena arribó al cuadro tapatío en septiembre del 2019 y el equipo había logrado buenos resultados en la pretemporada, en la que alcanzó la final de la Copa por México, previa al Apertura, en la que eliminó a su más enconado rival, el América, sin embargo después de eso, la plantilla sufrió numerosos contagios de la COVID-19 y al entrenador le fue imposible establecer una alineación titular.

Vea además: Pedro Rodríguez dice adiós al Chelsea: «He sido muy feliz»

Después de empatar sin goles con el León en su debut en el Apertura, bautizado por a Liga Mx como torneo Guardianes, el Guadalajara de Tena perdió 2-0 ante el Santos Laguna y este sábado cayo 0-1 por el Puebla.

Chivas, uno de los dos equipos más populares del fútbol mexicano, es el único que no anotó goles en las tres primeras jornadas del campeonato y su defensa admitió un promedio de una anotación por partido, lo cual explica los malos resultados.

Luis Fernando dirigió 21 duelos de Liga MX a Chivas, con 8 victorias, 7 empates y 6 derrotas, efectividad del 48.9%, números muy parecidos a los de Matías Almeyda en el mismo periodo de arranque en Guadalajara.

Le interesa también: Messi tiene un fuerte golpe pero estará ante el Bayern Múnich

El comunicado informó que un cuerpo técnico formado en la institución se hará cargo del equipo que visitará al Juárez FC el próximo miércoles, en la cuarta jornada, y recibirá al San Luis, el sábado. Esos dos encuentros serán cruciales para el equipo, obligado a iniciar una racha ganadora para no poner en riesgo su clasificación a la liguilla de los ocho mejores, fase decisiva del campeonato.

Además de buscar los lugares altos de la tabla, el equipo necesita mejorar su rendimiento para mejorar su situación en la tabla de cocientes, cuyos tres últimos lugares sufrirán en mayo próximo multas millonarias.

«En un corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor director técnico posible para potenciar al plantel y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda», concluyó la nota.