El joven crack noruego dejará la Real Sociedad para retornar a la «Casa Blanca»

Madrid, España

Tras ser eliminado de la Champions League, Real Madrid se ha puesto a trabajar en los fichajes de la próxima temporada. En esa linea, Zinedine Zidane ha pedido el regreso inmediato de Martin Odegaard desde la Real Sociedad,  club donde le quedaba un año de préstamo por cumplir.

De acuerdo al diario AS, el entrenador del Real Madrid ha querido apurar el regreso del volante de 21 años tras la gran campaña que cumplió la temporada pasada en San Sebastián. Si bien todo hacía indicar que el noruego iba a cumplir una nueva campaña como blanquiazul, ‘Zizou’ lo quiere ya bajo sus órdenes.

Vea además: Dos positivos por COVID-19 en el Huesca de Jonathan Rubio

La decisión del equipo blanco ha sorprendido tanto al jugador como al club donostiarra ya que a mediados del año pasado, ambos equipos acordaron una cesión de dos temporadas con revisión a final de la primera. Sin embargo, desde el Bernabéu han roto el pacto para volver a tener a Odegaard en la plantilla.

Según la citada fuente, la Real Sociedad estaba tan convencida que Real Madrid no se llevaría a Odegaard que no dudó en citarlo para el inicio de la pretemporada a mediados de agosto. El joven volante también contaba con empezar una nueva campaña vestido de blanquiazul.

«Zinedine Zidane, consciente de su enorme nivel, quiere contar con un jugador que es suyo desde esta misma temporada y no esperar otra campaña más», publica AS este martes en su edición digital.

Le interesa también: Inter de Milán avanza a semifinales de la Europa League tras vencer 2-1 al Leverkusen

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya le comunicó a su par de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, que tiene la intención de recuperar a Odegaard para el 2020-21, por lo que la vuelta del noruego a Valdebebas debería hacerse oficial en las próximas horas.

Odegaard, que debutó con el Real Madrid bajo el mando de Carlo Ancelotti en la temporada 2014-2015 donde llegó procedente del Stromsgodset de su país, debió salir y hacer carrera cinco años más, tres de ellos en Holanda donde estuvo cedido en el Vitesse y en el Heerenveen antes de llegar el pasado curso a la Real Sociedad, donde deslumbró con su calidad.

Zidane planea reacomodar piezas en su mediocampo tras la eliminación de Champions League a manos de Manchester City. Zidane dará salida a James Rodríguez y hará una que otra variante más, y es aquí donde ocupará al noruego.