El conjunto catalán asegura que el contagiado es asintomático y ya ha sido aislado en su domicilio

Madrid, España

El Espanyol ha detectado un positivo por coronavirus en un miembro del club, entre jugadores, cuerpo técnico y colaboradores. La entidad catalana asegura que el contagiado no presenta síntomas y ya ha sido aislado en su domicilio tal y como marca el protocolo sanitario establecido por LaLiga.

«Tras las pruebas PCR y los test serológicos que se practicaron ayer lunes a la plantilla profesional, el cuerpo técnico y el resto de colaboradores vinculados al primer equipo, se ha confirmado este mediodía que se ha detectado un único caso positivo asintomático de Covid-19», informó en un comunicado el club blanquiazul, aunque sin dar a conocer el nombre del contagiado.

Vea además: Dos positivos por COVID-19 en el Huesca de Jonathan Rubio

Esta situación obliga al Espanyol a practicar nuevas pruebas PCR este jueves a todo el colectivo para descartar más contagios. Hasta que no se conozcan los resultados de los nuevos tests, la plantilla catalana se ejercitará de manera individualizada, siguiendo así las pautas marcadas por la patronal.

El positivo perico se suma a otros casos en equipos españoles en los últimos días, concretamente en el Atlético de Madrid y el Valencia, que han detectado dos contagios en sus plantillas. En el cuadro colchonero, que aún está inmerso en la Champions League, Ángel Correa y Sime Vrsaljko fueron los jugadores infectados.

Le interesa también: Suspendida nuevamente la reunión de la Liga Nacional para definir el inicio del torneo Apertura

Tras el dramático descenso a Segunda División, el equipo barcelonés, con el nuevo técnico Vicente Moreno al mando, inició ayer la pretemporada con las habituales revisiones médicas, además de las pruebas PCR, y también se sometió a los jugadores a tests físicos para conocer el estado general de la plantilla.