Los presidentes de los equipos y dirigentes de la Liga Nacional suspendieron nuevamente la reunión virtual

Tegucigalpa, Honduras

La reunión de Liga Nacional con los representantes y presidentes de los equipos nuevamente fue suspendida, esta vez porque seis equipos aducen que no hay claridad en cuanto al apoyo económico.

Se dio una votación la cual quedó 6 a 4, y por mayoría la sesión virtual se suspendió y con ello la fecha del inicio del torneo Apertura sigue siendo incierto, al igual que el formato de la competencia.

Vea además: Real España realiza las pruebas COVID-19 y está listo para arrancar el miércoles con la pretemporada

Las cuatro instituciones que estuvieron en contra de suspender la reunión fueron Olimpia, Motagua, Real España y UPNFM. El bloque de Platense, Marathón, Real Sociedad, Honduras de El Progreso, Vida y Real de Minas votó a favor de suspenderla y se está a la espera de reprogramarla.

El tema de controversia que llevó a la cancelación del cónclave, fue la parte económica, específicamente del dinero de ayuda de la FIFA.

Se le dio la palabra al presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, como cortesía por parte de la junta directiva y delegado de los clubes. El titular de la Federación detalló que solo puede adelantar 20 mil dólares de los 75 mil que les corresponden a los equipos y el resto lo darán en 30 días. La sugerencia molestó a la mayoría de los directivos y por ello solicitaron que se cancelara la sesión.

Le interesa también: Anthony Lozano modela la nueva camiseta del Cádiz para la temporada 2020-2021 (VÍDEO)

Anteriormente Salomón, había afirmado que los equipos recibirían 75 mil dólares, de los cuales cinco mil iban para la Liga Nacional y 70 para los equipos, pero que el monto sería en un solo desembolso, y ahora salió con que al aporte será en partes y primero una cuota de 20 mil dólares.

La agenda en la sesión de este lunes era, hablar del préstamo Banprovhi, de un préstamo de Ficohsa para adelantar fondos FIFA, finiquitar el desembolso de fondos FIFA y el apoyo del Gobierno mediante el 65 por ciento de garantía, además de la fecha de inicio del torneo Apertura y su formato.