Los jugadores salieron este viernes desde la terminal aérea de San Pedro Sula para cumplir su sueño europeo

Tegucigalpa, Honduras

El delantero Jorge Benguché viajó este viernes rumbo a Portugal para someterse a los exámenes médicos con su nuevo club el Boavista de la primera división de Portugal, club con el que jugará a préstamo por un año y con opción a compra.

En el aeropuerto Ramón Villeda Morales se encontró con el defensor Bryan Barrios que se desligó del Marathón y viajó a España para incorporarse al Real Balompédica Linense de la tercera división del fútbol español.

Vea además: Olimpia inicia pretemporada con el regreso de Eddie Hernández y Javier Portillo

Benguché, de 24 años, viajó acompañado de su madre, además del gerente de campo de Olimpia, Nahúm Pérez, y el directivo Douglas Laitano, para vivir su primera aventura en el fútbol internacional, donde jugará con el equipo portugués a préstamo con una opción de compra, que según medios esta tazada en 1.5 millones de dólares.

Con la contratación de Jorge Benguché el fútbol hondureño sumará dos embajadores en e Portugal, pues actualmente milita el volante Jonathan Rubio en el Tondela. El atacante se convierte en el segundo hondureño y exjugador de Olimpia en jugar en dicho club, antes lo hizo el lateral Brayan Beckeles en la temporada 2014-2015.

Le interesa también: El PSG convoca a su cuarto arquero por la lesión de Keylor Navas

Mientras que Barrios fue anunciado de forma oficial por el club español a finales del mes de junio, y debido al cierre de los aeropuertos por la pandemia del coronavirus, no había viajado para seguir su carrera profesional ahora en el extranjero.

Barrios, militó la temporada anterior en el equipo Marathón, bajo las órdenes de Héctor Vargas teniendo un buen desempeño, además ha jugado en clubes como Atlético Pinares y Parillas One de la segunda división.