El equipo que dirige Pedro Troglio empezó a entrenar de cara a su participación en el torneo local y a la Liga de Campeones de Concacaf

Tegucigalpa, Honduras

Bajo un estricto protocolo de seguridad, el Olimpia, inició este viernes en la sede de Amarateca con los trabajos de pretemporada de cara al torneo de Apertura 2020 previsto a iniciarse el 26 de septiembre.

Los albos se convierten en el segundo equipo que regresa a las canchas tras cinco meses de inactividad debido a la pandemia del coronavirus, luego que el miércoles lo hiciera el Real España en San Pedro Sula.

El plantel merengue se presentó a la sede en Amarateca encabezados por un motivado entrenador Pedro Troglio, quien ya había mencionado las ganas que tenía de volver a la cancha.

Vea además: El PSG convoca a su cuarto arquero por la lesión de Keylor Navas

La gran novedad en el primer día de entrenamiento es la incorporación del veterano lateral Javier Portillo (39 años) que llega como refuerzo para suplir la salida de Elmer Güity y además ocupará el puesto del lesionado Ever Alvarado.

También fue notoria la presencia del espigado delantero Eddie Hernández que llega para ocupar la vacante que dejará Jorge Benguché que viajará a Portugal para reforzar al Boavista de la primera división de ese país.

Los albos emitieron un comunicado en el que informan la manera en que van a trabajar, pues han elaborado un protocolo que se debe cumplir para evitar los contagios. En el mismo se informa que no se permitirá el acceso de los medios de comunicación a los entrenamientos.

Le interesa también: Dani Alves le da el triunfo a Sao Paulo en su debut en el Brasileirao

Olimpia debe prepararse para el arranque del torneo Apertura, donde la Fenafuth le dio un ultimátum a la junta directiva de la Liga Nacional de comenzar a más tardar el 26 de septiembre y los clubes con reticencia a comenzar, que la fecha para inscribirse es hasta el 28 de agosto, sino considerarán clubes de la Liga de Ascenso que quieran participar.

Además deberán estar listos tienen que estar a tono para cerrar su llave contra el Montreal Impact en los cuartos de final de la Champions League de Concacaf, donde aventajaron con un triunfo 2-1 en el partido de ida en Canadá.