El presidente financiero del club Juan Carlos Suazo confirmó que el defensor se quedará a préstamo hasta junio de 2021 con el Pachuca de México que lo transfirió al Everton de Chile

Tegucigalpa, Honduras

El defensor hondureño Denil Maldonado es nuevo jugador del Everton de la primera división de Chile y estará vinculado con este equipo hasta diciembre próximo, confirmó el presidente financiero de Motagua, Juan Carlos Suazo.

El dirigente explicó que el traspaso se da para que el jugador tenga mayor participación, pues el Everton es parte del Grupo Pachuca con el que tienen buena relación, razón por la que el equipo mexicano prolongó el préstamo del jugador hasta 2021.

Vea además: Juan Carlos Suazo: Futbolista de Motagua está cerca de fichar por Talleres de Argentina

Inicialmente el préstamo vencía en diciembre de 2020, pero el cuadro tuzo lo mira a futuro y de lograr convencer y tener una destacada actuación en el fútbol chileno estaría regresando al Pachuca para pelear por un puesto de titular o ejercer la opción de compra.

«Denil es un jugador que interesa a los Tuzos y extenderemos la relación que tiene con Motagua, el presidente Eduardo Atala firmará un convenio de cooperación con esta institución grande de México», agregó Suazo.

“Se amplió el préstamo y ahora volverá hasta junio para el Preolímpico donde Denil Maldonado es el capitán de la selección Sub-23 pero a la vez es titular en la selección mayor unto a Maynor Figueroa”, agregó.