Son los futbolistas que han dominado al mundo, y la muestra es el principal torneo de clubes, que se dirimirá sin los astros, lo que no sucedía desde la temporada 2004-05

Lisboa, Portugal

La figura del Barcelona, Lionel Messi, se despidió este viernes de la Champions league, luego de que su equipo sufriera una histórica goleada 8-2 en los cuartos de final ante el Bayern de Múnich. La semana pasada, la Juventus de Turín, liderada por el portugués Cristiano Ronaldo, tuvo el mismo destino, tras ser eliminada de los octavos por el Olimpique de Lyon.

Bajo este panorama, la semifinal del torneo más prestigioso a nivel de clubes experimentará algo que no vivía desde hace 15 años: unas semifinales sin dos de los mejores jugadores de la actualidad por primera vez desde la temporada 2004-2005, cuando el Liverpool levantó el trofeo en Estambul.

Vea además: Con escandalosa paliza de 8-2 Barcelona es eliminado de la Champions League

Son los futbolistas que han dominado al mundo, y la muestra es el principal torneo de clubes, que se dirimirá sin los astros, lo que no sucedía desde la temporada 2004-2005.

Aquella vez, la «Pulga» estaba en su primer año con el Barça, que  había conseguido superar la fase de grupos pero fue eliminado por el Chelsea en octavos de final. Por su parte, «CR7» que militaba en el Manchester United, fue eliminado por el AC Milán en la misma etapa. En esa edición, las semifinales tuvieron los duelos Milán-PSV Eindhoven y Chelsea-Liverpool.

Para las siguientes temporadas, al menos uno de los dos llegó siempre a instancias semifinales de la Champions, y además han disputado las finales nueve veces. Cristiano ha levantado la «Orejona» en cinco oportunidades, mientras que Messi lo ha hecho en cuatro.