Después de marcarle dos tantos en la histórica goleada por 8-2 del Bayern, el brasileño podría hacer que el club dueño de su pase pague cinco millones de euros más si llega a consagrarse campeón de Europa

Lisboa, Portugal

El Barcelona vive uno de los momentos más críticos de los últimos años de su historia. La avalancha no deja de sepultarlos tras la goleada sufrida ante el Bayern Múnich (8-2) en los cuartos de final de la Champions League.

Ahora, trasciende que los catalanes deberán pagar 5 millones de euros al Liverpool si Coutinho gana la Liga de Campeones, según información del Daily Mail. Cabe recordar que el brasileño le costó 140 millones más variables al Barça; una de ellas sería el abono de los 5 millones de euros al equipo inglés. Esta decisión se habría aceptado con la idea de que Philippe ganara el certamen con el Barça.

Vea además: Con escandalosa paliza de 8-2 Barcelona es eliminado de la Champions League

Lo que no pensaba nunca el Barcelona es que Coutinho podría ganar la Champions siendo futbolista de su propiedad, pero con la camiseta de otro equipo, que es lo que puede suceder ahora, con el Bayern en semifinales y como el equipo más en forma de Europa.

Todo le sale mal al equipo azulgrana. Apenas 15 minutos le bastaron a Philippe Coutinho para clavarle la daga final al Barcelona, dueño de su pase: dos goles y una asistencia para cerrar el 8-2 que quedará en la historia.

Le interesa también: La imagen más devastadora de Messi que se hizo viral tras la eliminación (VÍDEO)

En enero de 2018, Barcelona pagó 120 millones de euros por la ficha del volante ofensivo de 28 años, con varias cláusulas que ya elevaron el precio a 140 millones y podría elevarlo aún más, ya entre ellas se incluía una que establecía que si se consagra campeón de Europa (no aclara con qué camiseta), el elenco culé debía abonar cinco millones de euros más por su pase.

Lo cierto es que Coutinho pasó una temporada y media en Barcelona (disputó 76 partidos y anotó 21 goles), en las que su rendimiento no fue el esperado y por eso lo cedieron a préstamo por una temporada. De hecho, la idea no es que vuelva, sino que ya hace tiempo le buscan destino, sobre todo en el fútbol inglés, donde mejor rindió, para intentar recuperar parte de lo invertido.