El español ha disputado 436 partidos y ha ganado cuatro veces la Premier League

Londres, Inglaterra

El Manchester City anunció este lunes que colocará una estatua en el Etihad Stadium en honor de David Silva, que llegó al club inglés en la temporada 2010/11 procedente del Valencia y que sumó diez años en las filas del equipo que ahora dirige Pep Guardiola.

Además, uno de los campos de entrenamiento, adornado con un mosaico en la City Football Academy, también llevará el nombre del centrocampista español, que esta temporada ha sido la última en las filas del Manchester City. Khaldoon Al Mubarak, presidente del club inglés, comunicó personalmente la decisión a Silva después del último encuentro de «El Mago» que disputó en la Premier League ante el Norwich el pasado 26 de julio. Su última encuentro fue contra el Olympique de Lyon en los cuartos de final de la Champions League.

Vea además: Inter de Milán golea 5-0 al Shakhtar y sueña con el título de la Europa League

La estatua será descubierta en 2021, después de otra que se hará en honor del belga Vincent Kompany, que, igual que Silva, tendrá su figura en el estadio de la entidad británica. «El mosaico que adornará el acceso a uno de los campos de entrenamiento de la City Football Academy ya ha sido concluido y reproduce la remarcable contribución de David en la victoria 1-6 del City en Old Trafford en 2011. David recibirá una réplica del mosaico para su domicilio», explicó el Manchester City en un comunicado.

También recordó los números de Silva en el club inglés: 436 partidos en los que ha ganado la Premier League en cuatro ocasiones, dos Copas de Inglaterra, cinco Copas de la liga y tres Community Shields. Para el City, Silva está considerado «para la mayoría el mejor jugador de la historia del club» y jugó un papel determinante a la hora de asentarlo entre los grandes de Europa.

Le interesa también:Barcelona confirma el despido del entrenador Quique Setién

Al Mubarak alabó la carrera de Silva, de quien dijo que «cambió» la historia del Manchester City y que es «un líder silencioso» que a lo largo de los años ha actuado de forma “tranquila” para inspirar a todos los que le rodean. “Ha dejado su sello en equipo y en el club, es parte de la historia de la Premier League. Ha sido parte fundamental a la hora de implantar la filosofía de fútbol bonito que tenemos hoy en día. Ha sido el principio de todo”, manifestó.

«Como Vincent antes, David tendrá una estatua para que perdure el recuerdo de estos magníficos momentos que nos ha dado, no solo como futbolista, también como embajador del club que nos ha representado con gran dignidad durante todo momento», culminó.