Eric Abidal dejó su cargo como director deportivo del Barca y asegura que él interpuso la renuncia

Barcelona, España

El FC Barcelona hizo oficial el cese de Eric Abidal de la secretaría técnica del equipo y muchos lo señalan como uno de los responsables de la mala planificación de esta temporada que terminó en un rotundo fracaso.

El francés ha querido despedirse del barcelonismo mediante una carta publicada en Instagram íntegramente escrita en catalán y donde ha dejado ver que no han accedido a los cambios que aconsejó al club.

Vea además: El coronavirus vuelve a sacudir a la Serie A

Abidal confirma que intentó hacer varios cambios grandes en la plantilla del Barca desde que se hizo cargo de la secretaría técnica pero lamentablemente no contó con el apoyo para llevarlos a cabo y ha querido dejar constancia de que, al menos, él lo intentó.

«En los últimos dos años he intentado realizar cambios que creía muy importantes para el futuro del primer equipo. A pesar de mi convencimiento y mi insistencia no lo he conseguido. Es por eso que creo que ha llegado el momento de poner punto y final a mi vinculación con el club».

Le interesa también: Reunión clave entre Messi y Koeman

El francés ha salido bastante tocado en esta segunda etapa en el club ya que ha tenido problemas con varios pesos pesados del vestuaro azulgrana, entre ellos Lionel Messi, quien habló cuando Abidal dijo que los jugadores no entrenaban con la intensidad que Ernesto Valverde, entrenador en aquel momento, les pedía. Aquí comenzó el principio del fin de Abidal en el conjunto azulgrana ya que a raiz de esto fue señalado tanto por jugadores como por directiva y afición.

No obstante, también ha querido dejar claro que ha sido él quien ha decidido marcharse del Barcelona ya que no le dejaban trabajar como él quería y ha comentado que incluso ha renunciado a cobrar el año que todavía le restaba de contrato.