El máximo rival a vencer de Guatemala en las eliminatorias, Curazao, firmó con un ex técnico de Real Madrid y Chelsea

Curazao

El experimentado seleccionador holandés Guus Hiddink, de 73 años, será el director deportivo y entrenador de la modesta Selección de Curazao durante la eliminatoria mundialista de Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Hiddink ya se encuentra en la isla caribeña y tomará el mando del combinado que encabeza el Grupo C de la fase previa a la octagonal final de la Concacaf y será rival a vencer de Guatemala en ese grupo. Solo el primer lugar del grupo avanzará a la siguiente ronda y la Bicolor cerrará como visitante en la Isla el próximo 17 de noviembre de 2020.

Vea además: Escándalo: Arrestan a Harry Maguire, capitán del Manchester United, tras una pelea en Grecia

El combinado caribeño buscará ir por primera vez a una Copa del Mundo en 2022 de la mano del ex entrenador del Real Madrid y Holanda, pero primero deberá afrontar la fase previa.

Actualmente el combinado se encuentra en el lugar 80 del ranking FIFA, lugar que lo dejó fuera de las cinco mejores selecciones de CONCACAF que calificaron directo al octagonal.

Le interesa también: Bouna Sarr, del Marsella, víctima de robo a mano armada en su casa

El técnico neerlandés goza de una trayectoria con enorme peso. Sus pasos más destacados fueron por el banquillo del Real Madrid y Chelsea, aunque también estuvo en clubes como el Fenerbahce de Turquía; el Valencia y Real Betis de España o el PSV Eindhoven de su país natal.

Con los combinados nacionales no es novato. Estuvo a cargo de las selecciones de Paises Bajos; Corea del Sur; Australia; Rusia; Turquía e incluso la Sub-23 de China. El país caribeño será una nueva experiencia para él, teniendo en cuenta que jamás incursionó en el fútbol de Concacaf.