El equipo español derrotó al Inter de Milán 3-2 en la final disputada en el estadio Rhein Energie de la ciudad alemana de Colonia

Colonia, Alemania

El Sevilla FC parece  haber tomado la medida a la UEFA Europa League: ha disputado seis finales y en cada unas de ellas ha dado un golpe de autoridad para conseguir la conquista de la segunda competición más importante del fútbol europeo (dos Copas de la UEFA y cuatro UEFA Europa League).

En un estadio sin público y en medio de las medidas para evitar más contagios de covid-19, el equipo español ganó 3-2 al Inter de Milán. Pero nada fue fácil para lograr su sexto título de la UEL en su historia porque inició cuesta arriba la hazaña.

Vea además: La selección de Curazao presenta a Guus Hiddink como nuevo técnico

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, y en el 5′ se adelantó el Inter con un gol de penalti de Romelu Lukaku. El belga midió a Diego Carlos en carrera, y el central brasileño solo pudo pararle con una falta dentro del área. El ‘Tanque’ de Amberes no falló y superó a Bono (0-1).

El gol de Lukau fue el más rápido en la historia de las finales de la competición. Pero el Sevilla, como ya hiciera ante el Manchester United, no  se descompuso y logró empatar poco después, el minuto 12, con un buen cabezazo de De Jong tras centro de Jesús Navas (1-1).

No quedó ahí la reacción del Sevilla, y en el 33′ el delantero holandés anotó de nuevo ypuso el 2-1 con otro genial cabezazo, esta vez a centro de Éver Banega. Pero no le duró mucho la alegría al Sevilla, y Godín puso el 2-2 solo tres minutos después tras una falta botada por Brozović. Con ese marcador se llegó al descanso en el estadio Rhein Energie.

Le interesa también: Escándalo: Arrestan a Harry Maguire, capitán del Manchester United, tras una pelea en Grecia

La segunda parte estuvo igual de entretenida. Los jugadores del Inter fueron poco a poco notando en sus piernas el peso de los minutos, y el Sevilla disfrutaba más con la pelota. Sin embargo, el gol de la victoria del Sevilla llegó en una jugada a balón parado.

Banega puso un balón al corazón del área en una falta lateral, y Diego Carlos se inventó un espectacular remate de chilena para superar a Handanovič (desvió de Lukau) y darle al Sevilla su sexto título en la competición.