El catracho no entra en los planes del nuevo entrenador David García Cubillo

Valencia, España

El delantero hispano-hondureño Jonathan «Jona» Mejía Ruiz tendrá que buscar otro equipo donde jugar la próxima temporada al no ser convocado para la pretemporada del equipo Hércules CF de la Segunda B o tercera división del fútbol de España.

El nuevo director deportivo del club, Carmelo del Pozo, informó que el catracho no entran en los planes del nuevo técnico del club David García Cubillo, de 42 años, quien llega con la misión de ascender al club a la segunda división, por lo que se le «buscará una salida beneficiosa».

Vea además: Andrea Pirlo dirige su primer entrenamiento como técnico de la Juventus

«Jona», de 31 años, tras completar su segunda temporada con el Hércules, todavía tiene un año más de contrato, pero el club trata de llegar a un acuerdo para poner fin por adelantado al convenio, ya que buscan aligerar su carga salarial tras la crisis económica que ha provocado el coronavirus.

Aunque el jugador no recibe sueldo desde marzo por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que presentó el equipo alicantino y según informes el catracho percibe unos 140 mil euros al año.

Le interesa también: Ronald Koeman llama a Coutinho para decirle que cuenta con él

Antes de que el COVID-19 suspendiera la Segunda B y aplazara los descensos al que Hércules iba encaminado a sufrir, «Jona» jugó 944 minutos en 22 partidos y marcó cuatro goles, aún así, su mejor rendimiento desde la temporada 2016-2017.

El club alicantino sometió a los jugadores y cuerpo técnico a los habituales reconocimientos médicos y las pruebas PCR de COVID-19 para evitar algún contagiado de coronavirus. Esta será la primera actividad conjunta que realice el equipo desde el pasado 13 de marzo, fecha en la que se suspendieron los entrenamientos por la pandemia de coronavirus.