Tras lograr la Liga de Campeones con el Bayern Múnich, verdugo de los culés en los cuartos de final de este prestigioso torneo, el brasileño regresará a la Ciudad Condal

Barcelona, España

El mediocampista Philipps Coutinho jugará en el FC Barcelona la próxima temporada, no solo porque una vez finalizada su cesión con el Bayern Múnich debía regresar al club azulgrana, con el que tiene contrato hasta junio de 2023, sino porque Ronald Koeman le ha comunicado que él forma parte de su proyecto.

Así lo confirmó este lunes Mundo Deportivo, indicando que el nuevo entrenador azulgrana esperó que el brasileño terminara su participación en la Champions League para hacerle saber que lo tiene en cuenta.

Vea además: Koeman le comunica a Luis Suárez que no cuenta con él

El nuevo técnico del FC Barcelona ha conversado telefónicamente con el centrocampista brasileño, para asegurarle que su participación está garantizada en el nuevo proyecto azulgrana y además lo felicitó por ganar su primera Liga de Campeones con el Bayern Múnich.

Coutinho, de 28 años, se ha despedido a lo grande del Bayern Múnich club en el que ha jugado a préstamo por el Barca, al alzarse con la Liga de Campeones en la gran final de Lisboa frente al PSG. Y lo hace con un triplete, ya que el cuadro bávaro también ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Viaja a Brasil para las vacaciones

Tras celebrar anoche el título de la Champions -el sexto para el Bayern- con sus compañeros en el hotel de concentración del equipo germano en Lisboa, Coutinho volará hoy directamente desde la capital lisboeta rumbo a Brasil, donde disfrutará de una semana de vacaciones.

Después de estar con parte de la familia que tiene en Brasil, a la que no ve desde mucho antes del confinamiento, Coutinho regresará a Barcelona y es posible que el próximo lunes, día fijado por Koeman para iniciar la pretemporada, ya se sume al grupo. Pese a que todavía le correspondan más días de vacaciones por haber llegado hasta la final de la Champions. Coutinho quiere empezar desde el primer día para pelear por un puesto de titular y conseguir hacerse un futbolista importante dentro del equipo. El brasileño tiene un sabor amargo de su salida del Barça el verano pasado y quiere reivindicarse.