Los estudiosos de la UPNFM son el cuarto equipoen iniciar su preparación previo al próximo torneo, anteriormente lo hicieron Real España, Olimpia y Motagua

Tegucigalpa, Honduras

El equipo Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) al mando del entrenador hondureño José Salomón Nazar, comenzó este lunes con su primera sesión de entrenamiento de cara al torneo Apertura 2020.

Los estudiosos se convierten en el cuarto equipo de la Liga Nacional y tercero de Tegucigalpa en comenzar con su preparación para la próxima competencia que aún no tiene fecha oficial para su arranque. Primero lo hizo el Real España, luego Olimpia y Motagua, asimismo se espera que en estos días comience Marathón.

Vea además: Doblete del hondureño Carlos «Muma» Fernández con el Fénix de Uruguay

El viernes por la tarde el cuerpo médico de los Lobos realizó los exámenes médicos al plantel de jugadores y cuerpo técnico para descartar algún contagiado de COVID-19 y así cumplir con el protocolo de bioseguridad de la Liga Nacional.

La primera sesión de entrenamiento se realizó en la cancha sintética de la UPNFM, donde los jugadores se mostraron muy contentos por retornar a sus trabajos tras cinco meses de inactividad debido a la pandemia del coronavirus. Los trabajos fueron dirigidos por el preparador físico Henry Oliva.

Sobre las altas el entrenador anunció que están analizando la contratación de un delantero y un volante, además esperan que dos clubes les presten jugadores para armar un equipo competitivo.

El equipo se ve diezmado tras las bajas de Samuel Córdova quien pasó al Olimpia, Arnold Meléndez y Júnior Padilla quienes firmaron con el Jocoro FC de El Salvador.

Los jugadores que continúan con los Lobos son los siguientes: Celio Valladares, Erick Peña, Lesvin Medina, Eduard Reyes, Carlos Róchez, Víctor Moncada, Brayan Cruz, Lázaro Yánez, Cristofher Urmeneta, Ronald Montoya, Enrique Vázquez, Luis Argeñal, Marco Godoy, Kilmar Peña, Dennis Lagos, Sendel Cruz, Jairo Rochez, César Rodríguez, Samuel Elvir, Kevin Maradiaga, Sonny Fernández.