«Muma» brilla en el Fénix de Uruguay, convirtiéndose en la figura del equipo

Asunción, Uruguay

El delantero hondureño Carlos Roberto Martínez Fernández -mejor conocido como «Muma»- con un doblete aportó para la goleada de su equipo Fénix de 5-0 ante el Defensor Sporting, partido valedero para la séptima fecha del torneo Apertura de la primera división de Uruguay.

«Muma» anotó el segundo y el quinto tanto pero además dio la asistencia para el primero, y provocó la falta penal para el cuarto gol.

Vea además: David Suazo: «Honduras tiene una delantera que promete»

Las acciones se dieron en el Parque Capurro de la localidad de Montevideo, casa del Fénix y lo los locales aprovecharon su recinto para llevarse la victoria con tantos de Mauren Franco (6´), Bryan Olivera (45´), Luis Trinidad (73´) y Carlos Fernández (42´y 87´).

Curiosamente, la mayor parte la carrera del catracho, antes de irse a Uruguay se desarrolló en Guatemala, donde hizo muchos goles en el ascenso, que le valieron para ser contratado por Cerro Largo, el primer equipo uruguayo en el que jugó.

Le interesa también: Alajuelense de Alex López pierde 1-0 ante Guadalupe

Con este triunfo, Fénix llegó a ocho puntos y se ubica en la posición ocho de la tabla que lidera el club Rentistas por sobre los históricos Nacional y Peñarol.

En la fecha ocho que será este miércoles 26, el equipo del hondureño visitará al Danubio, club que marcha en el último lugar.