El portero costarricense estuvo cerca de igualar a Lionel Messi y superar a otros reconocidos guardametas

Lisboa, Portugal

Keylor Navas estuvo muy cerca de conquistar algunos récords de haberse consagrado campeón con el París Saint-Germain en la UEFA Champions League, pero un cabezazo por parte de Kingsley Coman significó el gol con el que el Bayern Múnich alzó su sexta «Orejona» y apagó la ilusión del portero tico.

Es un trago amargo para Keylor Navas y sus compañeros parisinos, quienes al final del juego rompieron en llanto después de no aprovechar las oportunidades que tuvieron para anotar y por no encontrar las vías para destruir una muralla bajo las tres postes llamada Manuel Neuer, que logró detener todo.

Vea además: Bayern Múnich conquista su sexta Liga de Campeones

El tico de 33 años pudo haber hecho historia si alzaba su cuarta Champions League ante el conjunto bávaro que, según los datos proporcionados por UEFA, Keylor Navas estuvo cerca de superar a guardametas, como: Juan Alonso, Iker Casillas, Ray Clemence, Sepp Maier, Heinz Stuy y Víctor Valdés, quienes poseen tres en sus vitrinas.

Además, Navas quedó a un paso de igualar a Messi, pues el mítico jugador argentino posee cuatro Champions League que logró ganar con el Barcelona: 2006, 2009, 2011 y 2015. Incluso, si el costarricense se hubiese dejado la «Orejona», pudo haber rozado a CristianO Ronaldo, portugués que tiene cinco: 2008 (Manchester Unite), 2014, 2016, 2017 y 2018 (Real Madrid).

Le interesa también: Neymar, inconsolable al terminar el partido

Los parisinos disputaron su primera final de Champions League, era una gran oportunidad para cumplir el sueño que tanto tenían y Keylor Navas también pudo haber quedado grabado en la historia del club con la obtención del título más importante en la élite del fútbol mundial.

Navas no pudo sentarse en la mesa del olimpo de Champions League; sin embargo, fue una pieza esencial para el París Saint-Germain, tuvo destacadas participaciones en nueve partidos jugados, solo recibió seis anotaciones y contabilizó 799 minutos, superando una lesión en diez días que hasta lo alejó de las semifinales. (Tomado de ESPN).