El capitán olimpista cumplió seis meses desde su lesión y ahora sueña con recuperar el nivel para volver a jugar

Tegucigalpa, Honduras

El defensor Ever Alvarado es una de las novedades en este regreso a los entrenamientos del equipo Olimpia, luego de la lesión de ligamentos que lo alejó de la práctica del fútbol, advirtiendo que viene con todo para recuperar su nivel de cara al torneo Apertura 2020.

«Gracias a Dios vengo bien de la lesión, estoy haciendo las cosas bien y entrenando al cien con el grupo. Los trabajos serán un poco complicados por todo lo que vivimos, pero esto pasó en todas partes del mundo y hay que acomodarnos», dijo.

Vea además: Los jugadores de Olimpia se someten nuevamente a exámenes médicos

El capitán de los blancos se refirió a los difícil que es tener que entrenar de una manera diferente por la pandemia. «Hay que tomar con seriedad esto, es un poco complicado y a veces se les olvida y se acercan a los jugadores, pero que los entrenadores y miembros de la utilería del club pasan pendientes y les recuerdan del distanciamiento».

Tras la incorporación de Javier Portillo y Samuel Córdova, el puesto de Ever Alvarado podría ser en la zona central, pero él no se complica con este tema ya que la decisión la tomará el entrenador Pedro Troglio.

«Son determinaciones del cuerpo técnico, en que posición puedo jugar, lo he venido haciendo de lateral y de central, hay deciden los entrenadores, me da igual donde juegue, y es bueno que venga compañeros a pelear por un puesto como Portillo y Córdova», apuntó.

Le interesa también: Olimpia oficializa la contratación de Samuel Córdova

Alvarado también habló sobre las propuestas que se tienen del posible inicio del torneo con un formato diferente: «No importante el formato, Olimpia está obligado a ganar como sea, así que no importa el formato del torneo, vamos a jugar todos contra todos, si con liguilla o pentagonal, me da igual».

Tras seis meses de su lesión, el jugador confiesa las ganas que tiene de regresar a la cancha: «Siempre existen las ganas de jugar después de seis meses de mi operación».

El zaguero dijo que ya está bien, que trabaja de forma normal, pero fue honesto al reconocer que no está para jugar.