El atacante catracho marcó el primer gol y dio una asistencia

Estados Unidos

Con gol y asistencia de Alberth Elis. Houston Dynamo goleó este martes 5-2 al líder Sporting Kansas City, donde juega Roger Espinoza, partido por la fecha cuatro de la temporada regular de la MLS.

Los otros hondureños del equipo naranja, Maynor Figueroa también fue titular y Óscar Boniek García ingresó de cambio al minuto 66.

Elis marcó el 1-0 apenas a los 17 minutos de iniciado el partido, pero el Sporting pudo igualar rápidamente con el tanto de Jordan Russell.

Vea además: ¡Se filtró el burofax! La prueba de la renuncia de Messi al Barcelona

El delantero hondureño dejó el encuentro al descanso, pero antes de que dieran esos 15 minutos del entretiempo, dio el pase a Christian Ramírez para el 2-1 para irse con ventaja los del Dynamo.

El inicio del segundo tiempo fue trepidante con dos anotaciones en menos de cinco minutos. Niko Hansen, quien entró por Elis, anotó al minuto 48 el 3-1 parcial para darle tranquilidad al cuadro visitante, pero otra vez hubo reacción rápida.

Gadi Kinda marcó al 49′ el 3-2 para el Sporting Kansas City y todo estaba preparado para unos 40 minutos restantes de buen futbol y ritmo, pero Dynamo sentenció el juego en cuatro minutos.

Le interesa también: Arturo Vidal publica mensaje que desafía al Barcelona

El colombiano Darwin Quintero marcó un doblete para el 4-2 y 5-2 definitivo al 57′ y 61′. El primero fue un golazo con tiro desde fuera del área y el segundo al aprovechar un error de la defensa local.

Maynor Figueroa impidió el tercero del Sporting en tiempo de reposición.

Con la victoria, Houston Dynamo ascendió al noveno lugar con siete puntos y logró su primera victoria de la temporada en la MLS, mientras que Sporting sigue como líder la Conferencia Oeste con 15 unidades.