El contacto telefónico entre Messi y Neymar habría sido antes del envío del burofax

Barcelona, España

Lionel Messi se va del Barcelona y es una decisión irrevocable. El argentino entiende que cumplió un ciclo en el club y es por eso que se irá por la cláusula que le permite rescindir el acuerdo de forma unilateral.

Según informa Jorge Nicola, periodista de Espn Brasil, el delantero rosarino se contactó telefónicamente con la estrella del París Saint-Gerimain para convencerlo de que se sume con él al Manchester City que dirige Pep Guardiola.

Vea además: La condición que le habría puesto Messi al Manchester City: que siga Pep Guardiola

Nicola detalla, en la edición de este martes del programa Espn FC, que el llamado de Messi al brasileño, cuyo contrato con la institución francesa finaliza el 30 de junio de 2022, se realizó antes de enviar el burofax al Barcelona comunicando que quiere apartarse del club azulgrana. En el club francés no imaginan verlo partir, pero una oferta del Manchester City que sobrepase los 200 millones de euros podría hacer que cambie de opinión.

El Manchester City sería el equipo mejor situado en conseguir el fichaje de Leo Messi. La radio española Onda Cero indica que Guardiola ya se contactó con la Pulga, mientras que Espn precisa que el equipo inglés le ofrece al argentino un contrato tres temporadas en la Premier League y dos más en el New York City FC de la MLS.

Le interesa también: ¡Se filtró el burofax! La prueba de la renuncia de Messi al Barcelona

Lo cierto es que la respuesta de Neymar no ha salido a la luz pero la comunicación entre ambos existió y Messi entiende que para ganar otra Champions y ahora en el City, Neymar tiene que estar presente.

Actualmente, Neymar vive su mejor momento en el PSG, pero un llamado de Messi para jugar en un impactante equipo como el que formará el City podría cambiar las cosas.