El capitán del conjunto brasileño deberá ser operado por la lesión en el brazo derecho y quedó casi descartado para la reanudación de la Libertadores

Rio de Janeiro, Brasil

El capitán del Sao Paulo, Dani Alves, es baja indefinida en pleno inicio del Campeonato Brasileño tras sufrir una fractura en el brazo y este jueves será sometido a cirugía, informó el club paulista.

Alves, de 37 años, sufrió una lesión en el antebrazo derecho el miércoles en la noche tras un golpe accidental a diez minutos del final del encuentro que ganaron 1-0 al Atlético Paranaense, en el estadio de Morumbí, resultado que lo ubica en la tercera posición de la tabla.

Vea además: El PSG se mete en la pelea por fichar a Messi

El lateral debió abandonar el campo de juego del Morumbí luego de una patada involuntaria de Fernando Canesin a los 33 minutos del compelmento y, por sus gestos de dolor, se podía adivinar que se trataba de algo serio.

Apenas finalizado el partido, Alves fue trasladado a un hospital para realizarse estudios, que confirmaron la gravedad del diagnóstico y la necesidad de una intervención quirúrgica.

Le interesa también: Bartomeu estaría dispuesto a dimitir a cambio de que Messi se quede en el Barcelona

El exBarcelona pasará por el quirófano este mismo jueves y el médico del club, José Sanchez, adelantó que confían en que la baja del jugador no será por demasiado tiempo: «Se le colocará una placa para corregir la fractura. No podemos estipular el período de recuperación, pero esperamos que sea bueno porque el hueso no tuvo desplazamiento y hay un buen pronóstico».

Alves queda prácticamente descartado para el partido frente a River del 17 de septiembre, con el que el conjunto brasileño reanudará su participación en la Copa Libertadores.