Aunque el crack argentino quiere jugar en el Manchester City, apareció formalmente el poderoso club francés que quiere juntar a Messi con Neymar y Mbappé

París, Francia

¿Messi se va del Barcelona? Todavía no hay una confirmación pero todo apunta que sí, pero antes deberá arreglar su desvinculación. Leo quiere jugar con el Manchester City que dirige Pep Guardiola.

ESPN confirmó que el club inglés ya le ofreció un contrato a Leo por cinco temporadas y además que el argentino pidió asegurar la continuidad del entrenador catalán más allá de 2021.

Pero ahora se informa que Leonardo de Araújo, director deportivo del poderoso París Saint-Germain ha hecho los primeros contactos con el entorno del jugador, para ver si pueden pelear por su fichaje.

Vea además: Bartomeu estaría dispuesto a dimitir a cambio de que Messi se quede en el Barcelona

Sin dudas que el PSG tiene con qué dar pelea. Empezando por el aspecto económico. «Los qataríes están dispuestos a poner lo que sea necesario para quedarse con Leo, olvidate», le dijo alguien que conoce de cerca al club francés, cuyos dueños son de Qatar. Del otro lado compiten con el City, de un grupo de Emiratos, un duelo gigante teniendo en cuenta que no hay buena relación entre ambos países.

Del lado de Messi no cierran puertas, está claro. Saben que primero deben arreglar todo el tema legal con el Barcelona para, en medio de este lío, la salida sea como corresponde después de su gran carrera en Barcelona.

Por eso escuchan propuestas, más de un peso pesado como el PSG, que viene de llegar por primera vez en su historia a la final de la Champions League. El club francés ya pagó en su momento más de 250 millones de dólares para sacar a Neymar del Barcelona, tiene a Mbappé y a un presidente dispuesto a armar el super equipo. Juntar a tres de los mejores del mundo sería un golpe de efecto tremendo para un club que viene creciendo.

Le interesa también: Los récords de Messi que quedarán en la historia del Barcelona

Todo será decisión de Messi y de su familia, que también juega en este gran cambio que se le viene a los 33 años. El Manchester City tienta, obvio, y hoy está adelante. Pero los millones y otras cuestiones que ofrecería el PSG pueden llegar a pesar. Vivir en París, un torneo que se suele ganar y el gran desafío de la Champions League, nunca obtenida. También contar con amigos como Neymar y Di María, de muchísima confianza.

En el año del coronavirus y una pandemia mundial, Messi decidió generar una de las noticias de las grandes con esta determinación de dejar el Barcelona. Y seguro que tendrá para elegir, habrá que ver qué peso tienen esos millones. (Tomado de Olé).