El argentino se despide de LaLiga como el máximo goleador histórico del Barcelona y del fútbol español entre otros grandes récords

Barcelona, España

Lionel Messi ha decidido poner un punto y final a su carrera en el FC Barcelona y todos los caminos apuntan a que el Manchester City de la Premier League.

Su espectacular carrera parecer concluir abruptadamente y ya habilita a la nostalgia en quienes lo disfrutaron durante casi 16 años en la primera del club español, en los cuales el argentino maravilló no solamente por su talento sino también por sus cifras, con impresionantes cantidad de goles, copas y premios.

Vea además: Messi: «Tomé la decisión con Antonela de irme del Barcelona, me duele en el alma»

Messi tiene una espectacular colección de datos y récords, que hace presuponer que no habrá, quizás a mediano plazo, un jugador que pueda obtener esos números.

Frank Rijkaard hizo debutar a Messi en partido oficial contra el Espanyol en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el 16 de octubre de 2004, solo tenía 17 años, como Ansu Fati. Su primer gol llegaría esa misma temporada, contra el Albacete, esa misma temporada.

Le interesa: Sadio Mané es ofrecido al Barcelona como sustituto de Messi

El argentino tiene cuatro récords como máximo anotador. Es el máximo realizador de la historia del del Barcelona con 634 goles, por delante de César Rodríguez con 232 tantos. Nada que decir. También es el máximo anotador de la Liga con 444 goles, lo sigue Cristiano Ronaldo con 311. Se convirtió en el máximo goleador en un temporada con un récord histórico de 73 dianas. Por último, es el jugador que más veces ha encontrado la red en un clásico, un total de 26 veces.

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, es el jugador con más títulos en su palmarés de la historia del club blaugrana. Suma un total de 34 títulos oficiales. diez títulos de Liga, cuatro Champions League, seis Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, ocho Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.

Lea también: La web de Messi multiplica por cinco sus visitas tras el anuncio de su adiós

Messi también es el jugador que más veces se ha alzado con la Bota de Oro. La ha ganado hasta en cinco ocasiones. En la 2011-2012 se convirtió, con 50 tantos, en el ganador del trofeo con más goles anotados. A nivel nacional, ha sido seis veces máximo goleador de La Liga española.

También es el Rey de los Balones de Oro. Con tan solo 22 años, Leo se convirtió en el jugador más joven en ganar un balón de oro. Después de ese primer premio han llegado cinco más. Nadie en la historia ha conseguido ganar 6 balones de oro.