El atacante polaco  fue el goleador en todas las competencias que jugó con el Bayern Múnich

Alemania

Considerado por muchos como el mejor jugador de la temporada 2019-20, Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich,  dejó a un lado la modestia y afirmó que merecía recibir el Balón de Oro, galardón que otorga la revista «France Football».

Sin embargo, el polaco solo tendrá el deseo porque, en julio, la dirección de la publicación francesa anunció que no se entregaría el Balón de Oro esta temporada por el impacto de la pandemia de coronavirus. Muchos torneos han visto afectado su progreso, y algunos fueron cancelados antes de tiempo.

Vea además: Arsenal gana la Community Shield a costas de Liverpool

Durante una entrevista con el diario polaco Onet y Przeglad Sportowy, tiene claro quién merecía el famoso Balón de Oro.

Me hubiera dado el Balón de Oro a mí mismo. Ganamos todo y he sido máximo goleador en todas las competiciones», expresó el delantero

«Ganamos todo con el Bayern. En cada competición fui el máximo goleador. Entiendo que la presión en cualquier jugador pueda ser mayor. Pero, ¿no es que cualquier futbolista habría ganado el Balón de Oro habiendo conseguido lo que yo he hecho?”, puntualizó.

Le interesa también: Messi anuncia al Barça que no se presentará a las pruebas médicas

Aunque la revista «France Football» canceló la edición del Balón de Oro de este año, el polaco aún podrá ser reconocido como el mejor jugador del mundo por la FIFA, con el premio The Best.

El polaco conquistó la Bundesliga, la Pokal y la Champions League, en donde marcó 55 goles en 47 encuentros.