Roca ya tuvo el mismo cargo durante la etapa de Rijkaard en el banquillo. En la actualidad era el entrenador del Hyderabad indio

Barcelona, España

Barcelona ha hecho oficial que Albert Roca (Granollers, 1962) será el preparador físico del cuerpo técnico de Ronald Koeman, que el lunes empezará a dirigir los entrenamientos del equipo por primera vez.

Esta la cuarta cara que se confirma de este nuevo cuerpo técnico del Barcelona. Las tres primeras fueron el mismo Koeman como entrenador, Alfred Schreuder como su segundo y el ex futbolista azulgrana Henrik Larsson como tercer entrenador y encargado de la puesta a punta de los delanteros.

Vea además: Messi anuncia al Barça que no se presentará a las pruebas médicas

Roca regresa al Camp Nou después de ya haber ejercido como preparador físico en el Barcelona en el período 2003-2009, viviendo la brillante etapa del conjunto dirigido por Frank Rijkaard.

Antes de la llamada de Koeman, Roca estaba como primer entrenador en el Hyderabab de la Superliga india, con el cual tenía contrato hasta 2022, y previamente había dirigido a otro conjunto del mismo país asiático: el Bengarulu. Allí levantó dos títulos.

Le interesa también: Messi insiste en salir del Barcelona, pero de una manera «amistosa»

“El Barça es mi club de la infancia, esta oportunidad era algo que no podía ignorar. Y aunque otro hubiera aceptado ciegamente la oferta tuve que considerar muchas cosas", escribió Roca como despedida en la web oficial del Hyderabab.