Don Garber, comisionado de la MLS, dio a conocer la decisión de Dell Loy Hansen tras sus polémicas declaraciones

Estados Unidos

El Real Salt Lake, club donde milita el delantero hondureño Douglas Martínez, será vendido por su propietario Dell Loy Hansen, luego de las desafortunadas declaraciones despiés de que los futbolistas se negaran a jugar la semana pasada para apoyar al Black Players For Change en busca de erradicar el racismo.

Además del club de la MLS, el empresario ha decidido que comenzará el proceso de venta de Utah Soccer Holdings, la entidad propietaria de Real Salt Lake (MLS), Utah Royals FC (NWSL) y Real Monarchs (USL), club, club donde el artillero hondureño demostró su potencial, goleador y luego fue promovido al equipo de la MLS.

Vea además: Bryan Acosta da asistencia en el triunfo de Dallas 3-1 a Minnesota United

MLS trabajará con el Sr. Hansen para apoyar los esfuerzos de venta de la empresa y trabajará en estrecha colaboración con el personal ejecutivo del club para respaldar las operaciones del equipo durante el período de transición”, se lee en el comunicado.

Cabe recordar que, después de las declaraciones de Dell Loy Hansen, MLS comenzó una investigación al indicar que la liga “tiene cero tolerancia ante este tipo de lenguaje o conducta”.

Le interesa también: Kansas City y Roger Espinoza en la cima del Oeste de la MLS

Martínez, que se ha ganado el puesto de titular en el equipo, fue de los estelares e incluso anotó un gol en el pasado torneo «MLS is Back», y en el reinicio de la temporada regular comenzó como titular, pero debido a un golpe a una lesión no estuvo en el último juego, donde el club igualó 4-4 ante el Portland Timbers.

“Quiero reconocer los importantes esfuerzos de Dell Loy Hansen en el desarrollo del deporte del futbol en el estado de Utah y su compromiso con Major League Soccer”.