El técnico del Real España se refirió al nuevo formato del torneo Apertura y explicó por qué no podrá regresar a Honduras con Fabián Coito

Tegucigalpa, Honduras

Desde Uruguay, el entrenador del Real España, Ramiro Martínez habló en conferencia de prensa sobre el nuevo formato para el torneo Apertura 2020 y sobre la actualidad del equipo aurinegro.

Martínez arribará a San Pedro Sula el 10 de septiembre para incorporarse a la pretemporada del club que la hace al mando de Emilson Soto. Pero no viene solo, lo acompañará el nuevo preparador físico Guillermo Kutyas Mato, quien no tiene visa americana.

Vea además: El Cádiz de Anthony Lozano ya conoce el calendario en la Liga de España

Sobre el formato, el técnico dijo que la Liga Nacional pudo haber optado por un torneo todos contra todos y eliminando la pentagonal para reducir el número de partidos.

«Prácticamente si vamos a los númerosson la misma cantidad de partidos, pero con cruces, bien podría haber sido un torneo largo con una final más directa, sin pentagonal y eran casi la misma cantidad de juegos. Se entiende, quizá no es lo ideal pero en tiempos de pandemia, hay que buscar lo más cómodo», explicó.

Real España ha confirmado hasta la fecha tres bajas: Jorge Claros, José Danilo Tobías y Rudy Meléndez y aclaró que las bajas fue por razones administrativa del club y no por temas técnicos como se especuló en su momento.

Le interesa también: Fenafuth anuncia el regreso del entrenador uruguayo Fabián Coito

«Las salidas de los jugadores fueron decisiones estrictamente administrativas. Nosotros pedimos que en lo posible no se tocara el plantel, pero era evidente que algún ajuste habría después de una pandemia en el tema económico. Lamentablemente perdimos un par de compañeros que eran muy útiles».

De la posibilidad de sumar refuerzos como el mediocampista Luis Garrido y el zaguero Elmer Güity, en principio los descartó. «Creo que estamos completos,pero uno no puede decir nunca cuando se trata de buenos jugadores o la posible llegada de un buen futbolista, pero es un tema que hasta ahora no hemos manejado con la junta directiva», puntualizó.