El capitán de la selección argentina dejó palabras más que especiales en la previa al duelo ante Ecuador por las eliminatorias sudamericanas. Aseguró que está listo para volver a vestir la albiceleste

Buenos Aires, Argentina

Vuelven las eliminatorias de Conmebol y regresa Lionel Messi, el ídolo de la selección de Argentina que enfrenta a Ecuador por la primera fecha del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El capitán de la albiceleste dejó un mensaje previo al inicio de las eliminatorias, en el que deja claro que está ansioso por jugar ante Ecuador en la Bombonera de Boca Juniors. Será el primer partido la Pulga con la selección desde que el 18 de noviembre pasado se enfrentase a Uruguay en un amistoso disputado en Tel Aviv.

Vea además: Asaltan la casa de Cristiano en Madeira para robarle una camiseta firmada

Messi explicó en un vídeo publicado por la cuenta oficial de la selección argentina en Instagram que «sácame todo, pero si se puede, déjame el fútbol. Porque el fútbol es esperanza, es alegría. Porque nos permite festejar juntos, aunque estemos separados», dijo tcon respecto a la situación actual que pasa el mundo con la pandemia del Covid-19.

El mensaje completo de Leonel Messi:

«Argentina siempre fue sinónimo de fútbol. Sinónimo de aliento, de abrazos, de tribunas llenas. Por eso, para nosotros poner en pausa el futbol es mucho más profundo. Como cuando eras chico y te pedían que dejaras un rato la pelota y te quedes en tu casa. Sacame todo, pero si se pude, dejame el fútbol. Porque el fútbol es esperanza, es alegría. Porque nos permite festejar juntos, aunque estemos separados. Porque nos regala eso. Y también es sufrimiento, claro, pero son cosas del fútbol y lo amamos como es. Y si algo puedo decir como argentino, es que siempre encontramos la forma de levantarnos y volver más fuertes. Ahora que llego el momento de volver, estamos listos para que la pelota vuelva a rodar. Listos para las Celeste y Blanca».