Madrid, España

El entrenador Diego Pablo Simeone y el presidente Enrique Cerezo continúan trabajando en la planificación deportiva de su proyecto en común en el Atlético de Madrid. En ese aspecto, están agilizando la operación salida por su delicada coyuntura financiera. Todo ello para respetar la normativa del famoso Fair Play.

Sin embargo, los colchoneros no contemplan el adiós de Álvaro Morata (30 años), quien ha dejado sensaciones positivas en el Mundial 2022 con la Selección de España. Un artillero que, a tenor de la información avanzada por el Daily Mail, se ha abierto paso de nuevo en la lista de compra de un grande de la Premier League.

La postura del Atlético de Madrid

El Manchester United se encuentra en la búsqueda de un delantero de área para reemplazar a Cristiano Ronaldo, quien expuso diferencias con gran parte del club inglés y llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y ha vuelto a posicionarse por el ex de Real Madrid, Juventus de Turín y Chelsea.

Los «red devils» tienen en carpeta a varios delanteros que militan en ligas importantes de Europa. Sin embargo, entre todos ellos resalta el nombre de Álvaro Morata, actual futbolista del Atlético de Madrid.

En cuanto a la fórmula idónea para acoger a Morata, sería mediante un préstamo. La razón es la siguiente: el cuadro de Erik ten Hag tampoco disfruta de margen de maniobra en sus gestiones en los despachos y no están dispuestos a hacer una gran inversión económica tras las compras de Antony, Lisandro Martínez y Casemiro, por ejemplo.

Vea además: Messi y la Copa del Mundo: los tatuajes más solicitados en Argentina

Aquí es cuando aparece la primera diferencia importante con el Atlético, ya que el club español tiene intenciones de obtener una gran cantidad de dinero por la venta de un futbolista y una cesión no cumpliría con el objetivo de mejorar y equilibrar las arcas del club.

Igualmente, conviene recordar la resignación de los «Diablos Rojos» por lo acontecido con Cody Gakpo (se ha unido al Liverpool). Después de dar su brazo a torcer por el extremo neerlandés, desde Old Trafford han reactivado la vía del internacional con España. Pese a ello, el Atleti del «Cholo» Simeone no va a negociar por Morata.